Skip to main content

Desde hace años se conoce esta figura, pero sin notoriedad, en los últimos años se ve como una figura fundamental en la convivencia de una Propiedad Horizontal, ya que coadyuva en la vida cotidiana de todos los residentes en muchos sentidos

El administrador mucho más allá de la definición que encontramos en la Ley 31 del 18 de junio del 2010, es quien guía tanto a los residentes como a la Junta Directiva del PH para al final lograr una mejor convivencia.

Creemos que el administrador tiene una relevancia en la vida cotidiana de un PH, es por esto la importancia que durante su carrera halla cosechado conocimientos generales e importantes para guiar a un PH.

En nuestro país cada vez son mas las Propiedades Horizontales, por ende, mayor cantidad de personas que viven este tipo de régimen, por lo que consideramos que sigue avanzando o creciendo la importancia de contar con un buen administrador.

Se hace necesario la profesionalización y capacitación de un administrador, que tenga claro cuáles son sus funciones y sus retos dentro de un PH, dentro del engranaje de un PH es necesario que esta figura tenga conocimientos, un equipo de trabajo que pueda solventar las situaciones que día a día se viven en un PH y sobre todo porque se tienen obligaciones emanadas de la Ley.

Es el administrador quien cuenta con la responsabilidad principal de gerenciar y hacer cumplir la ley de copropiedad. Es también el encargado de proporcionar y desarrollar espacios agradables para la convivencia de los propietarios y residentes. Es importante que sepamos que no se puede escoger un administrador solo por referencias, se debe escoger un administrador con conocimientos e idoneidad para el cargo.

Leave a Reply